Seguridad

La seguridad de los usuarios es para Diputación Foral de Bizkaia el aspecto más importante, se trabaja constantemente para ofrecer a los usuarios los mayores niveles de seguridad posibles en sus desplazamientos por la red de carreteras y especialmente en los lugares de la red con un riesgo potencial más elevado como son los túneles carreteros. Para dotar a las carreteras de un nivel de seguridad adecuado, tanto en la red a cielo abierto como en túneles, se instala diverso equipamiento vial. En los tramos de túnel además se instala numeroso equipamiento complementario que permite vigilar y controlar el tráfico y actuar en caso de incidencia en los mismos.

Desgraciadamente, por sí solo, ninguno de los equipamientos instalados será efectivo si no se cuenta con la parte más importante en materia de seguridad: los usuarios de la vía. El conocimiento por parte de estos, tanto de los elementos instalados en un túnel, como de la manera de comportarse en los diferentes situaciones es algo de vital importancia para su seguridad.

A continuación les presentamos varios ejemplos en los que podrá ver como circular de forma segura dentro de un túnel así como las pautas a seguir en caso de sufrir algún incidente dentro de un túnel, se muestra además el equipamiento instalado en los túneles y su utilización.

CIRCULACION EN EL INTERIOR DE UN TUNEL

Indicaciones para una conducción segura dentro del túnel.

RETENCION

Actuación en caso de sufrir retención dentro del túnel.

ACCIDENTE GRAVE INCENDIO Y EVACUACION

Actuación en caso de sufrir un incidente grave dentro del túnel e indicaciones de como evacuar de manera segura el túnel.

Scroll Up